10 cosas que debe saber sobre la cocina cannábica

Actualizado: abr 27


  1. Cocinar con cannabis sativa es una forma diferente de experimentar los beneficios recreativos y medicinales.

  2. A pesar de que se cree que es una moda reciente se tienen registros de esta práctica desde el año 2700 a. C.; también se sabe que los monjes de la Edad Media la consumían y que en España, durante el reinado de Felipe II, se usó para combatir el reumatismo, la epilepsia, la fiebre y otras enfermedades. (Lázaro, 2018)

  3. El cáñamo y el cannabis son las dos variedades de la planta cannabis sativa que son utilizadas en la cocina.

  4. El cáñamo por su parte tiene más contenido de CBD que de THC (0.3%), es la variedad no psicoactiva y tiene efectos estimulantes en el sistema nervioso central.

  5. El cannabis tiene más contenido de THC (10-30%) que de CBD, es la variedad psicoactiva de la planta.

  6. El cáñamo es considerado un superalimento puesto que ofrece una mezcla natural de proteínas de fácil digestión, ácidos grasos esenciales omega-3, vitaminas y enzimas, sin llevar demasiado azúcar, grasas saturadas ni almidones. Un 33% de la semilla de cáñamo son proteínas.

  7. Se cree que la ingesta de semillas de cáñamo reduce el colesterol y la presión sanguínea, aumenta la energía, ayuda a perder peso, proporciona una rápida recuperación tras una enfermedad, disminuye la inflamación, y mejora la circulación del sistema inmune.

  8. Ingerir cannabis por vía oral es una de las formas de consumo con menor riesgo, en especial porque se eliminan los posibles daños al sistema respiratorio.

  9. Cocinar con marihuana no es simplemente añadir un puñado de la planta a los alimentos o bebidas, esto provoca la mayoría de intoxicaciones y malos viajes por ingestión. Para que la preparación sea adecuada se deben seguir indicaciones de presentación de la sustancia, temperatura e interacción con otros ingredientes.

  10. Cuando se consumen alimentos con THC efecto es más tardío, algunas personas refieren que puede ser más profundo y duradero que si se fuma por lo que se recomienda que las preparaciones tengan dosis bajas. El efecto puede aparecer entre 30 y 120 minutos después de haberla ingerido y puede durar hasta 8 horas.


Si disfrutó del contenido de este blog, no olvide suscribirse en nuestra página, comentar abajo y compartir esta entrada con quien usted considere pueda sacar provecho


También puede encontrar más información en nuestras redes sociales, encuentre nuestros perfiles en instagram como @deliberarorg, Facebook como @deliberarorg o en Twitter como como @deliberarorg

Apoye nuestra iniciativa, conozca cómo haciendo clic aquí

Recomendaciones generales

📌No consuma ninguna sustancia psicoactiva, si lo hace que no sea de forma habitual.

📌Cuídese físicamente antes, durante y después del consumo a través de la alimentación y la hidratación.

📌Implemente estrategias de desintoxicación los días siguientes al consumo

🔥 Signos de alarma 🔥

Si siente la necesidad de aumentar la dosis para sentir los efectos que inicialmente sentía, dese un respiro y no consuma durante un buen tiempo, eso va a disminuir la tolerancia, manténgala ahí a través del consumo no habitual, es decir, que no haga parte de su rutina o que el consumo no presente un patrón.


💡¿Quiere desintoxicarse?

En #deliberar hemos diseñado un programa DETOX en casa: 7 días con consejos nutricionales, actividad física, recetas (desayunos, almuerzos y cenas), ejercicios de mindfulness, ejercicios de imaginería y baños de vapor; regálele a su cuerpo un jornada de desintoxicación una vez cada seis meses y evite consecuencias negativas para su salud en el mediano y largo plazo. Más info aquí


💡¿Quiere gestionar su consumo?

Reserve una cita con nuestros profesionales de la salud. Descúbra si tiene o no, un consumo problemático y adquiera estrategias para la reducción de riesgos y daños por consumo de sustancias psicoactivas.

Más info aquí

321 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

Sitio creado por Clan 2020 - Todos los derechos reservados

Bogotá | Colombia | 2020

  • Facebook Fundación Deliberar
  • Twitter Fundación Deliberar
  • Instagram Fundación Deliberar
  • Messenger Deliberarspa