Preguntas más frecuentes

Marihuana

¿Cada cuanto puedo fumar marihuana?


No existe evidencia científica que nos permita determinar si hay unos límites seguros de frecuencia de consumo de marihuana.

La marihuana es una sustancia que produce fácilmente tolerancia, lo que quiere decir que su consumo repetido hace que se necesite cada vez dosis más altas para conseguir los efectos iniciales, además de eso, aunque se afirma que es una sustancia inocua (que no es peligrosa), ¡No es cierto! al ser fumada se expone al organismo a agentes neurotóxicos derivados de la combustión de otras sustancias con las que puede estar adulterada y de materiales de los utensilios que se utilizan para fumar.
🚨El consumo habitual de marihuana ha demostrado tener efectos negativos tanto física como mentalmente.🚨 Por su método de administración la marihuana puede tener efectos negativos para el sistema respiratorio incluso en un solo consumo, por otra parte, se ha encontrado evidencia de daños a nivel del hipocampo cerebral lo que repercute en tareas de memoria, atención, aprendizaje y ejecución de tareas, adicionalmente, se ha encontrado que en el largo plazo el consumo continuado de marihuana produce síndrome amotivacional (consiste en que la persona pierde el interés por actividades que normalmente disfrutaba), lo que aumenta el riesgo de sufrir otras enfermedades mentales como depresión. Teniendo en cuenta lo anterior, el indicador más importante que tenemos entonces para delimitar el consumo responsable es: No permitir que se eleven los niveles de tolerancia 🎚️ ¿Cómo se logra esto? Detenga el consumo de marihuana por unas semanas, tan pronto como su cuerpo elimine los rastros de la sustancia, empezará a bajar el nivel de tolerancia (manténgalo ahí a través de consumo no habitual, es decir, que no haga parte de su rutina) 💡¿Quiere desintoxicarse? En #deliberar hemos diseñado un programa DETOX en casa: 7 dias con consejos nutricionales, actividad física, recetas (desayunos, almuerzos y cenas), ejercicios de mindfulness, ejercicios de imaginería y baños de vapor; regálele a su cuerpo un jornada de desintoxicación una vez cada seis meses y evite consecuencias negativas para su salud en el mediano y largo plazo. Más info en: https://www.deliberar.com.co/product-page/manual-detox-sustancias-psicoactivas 💡¿Quiere gestionar su consumo? Reserve una cita con nuestros profesionales de la salud. Descúbra si tiene o no, un consumo problemático y adquiera estrategias para la reducción de riesgos y daños por consumo de sustancias psicoactivas. Más info en: https://www.deliberar.com.co/gestion-del-consumo-drogas




¿Es mejor o peor vaporizar la marihuana?


La mayoría de los métodos de inhalación de la marihuana tienen un impacto negativo en la salud gracias a que para lograr liberar los componentes activos la sustancia, se tienen que alcanzar niveles de combustión que son perjudiciales para el sistema respiratorio. Sumado a esto muchos de los utensilios que son comúnmente utilizados para fumar y que no están especialmente diseñados para esta actividad, aumentan el riesgo para la salud, pues al estar elaborados con materiales inadecuados para soportar altas temperaturas, liberan una cantidad de agentes que pueden ser neurotóxicos e incluso cancerígenos que terminan ingresando al sistema respiratorio con las inhalaciones. Con la vaporización, se eleva la temperatura de la sustancia en el punto de ebullición, lo que permite que liberen los agentes sin encender fuego, eliminando así el riesgo de combustión de materiales. 💡¿Quiere desintoxicarse? En #deliberar hemos diseñado un programa DETOX en casa: 7 dias con consejos nutricionales, actividad física, recetas (desayunos, almuerzos y cenas), ejercicios de mindfulness, ejercicios de imaginería y baños de vapor; regálele a su cuerpo un jornada de desintoxicación una vez cada seis meses y evite consecuencias negativas para su salud en el mediano y largo plazo. Más info en: https://www.deliberar.com.co/product-page/manual-detox-sustancias-psicoactivas 💡¿Quiere gestionar su consumo? Reserve una cita con nuestros profesionales de la salud. Descúbra si tiene o no, un consumo problemático y adquiera estrategias para la reducción de riesgos y daños por consumo de sustancias psicoactivas. Más info en: https://www.deliberar.com.co/gestion-del-consumo-drogas




¿Es cierto que la marihuana no produce adicción?


No hay evidencia científica de que la marihuana por si misma produzca dependencia física, sin embargo, es muy importante tener en cuenta que: 📌Es muy común encontrar en el mercado las sustancias adulteradas con otras sustancias y químicos y puede ser que alguno de estos adulterantes si produzca dependencias. 📌También hay que tener en cuenta que si los implementos que se utilizan para el consumo como papeles o pipas no son de materiales adecuados las temperaturas elevadas hacen que se inhalen sustancias que son altamente neurotoxicas lo cual en el largo plazo es muy malo a nivel orgánico. Ahora, dentro de las investigaciones se ha encontrado que el consumo habitual de marihuana produce síndrome amotivacional, que consiste en que al cabo de un tiempo las personas pierden el interés por muchas actividades que normalmente disfrutaban, esto puede desencadenar en depresión y otras enfermedades de salud mental. Por otro lado también hay evidencia de las consecuencias negativas del consumo sobre el hipocampo que es una parte del cerebro muy importante para la memoria. Esto influye como consecuencia en trabajos de atención y aprendizaje. Nuestra recomendación es no consumir ninguna sustancia de manera habitual para no permitir que se elevan los niveles de tolerancia y de este modo se disfrute con una dosis pequeña de manera esporádica. También es muy importante con la marihuana que conozca sobre antecedentes de enfermedad mental en su familia para evitar consumos de riesgo. Por ultimo es importante que te implemente estrategias de desintoxicación, llevar una vida equilibrada, una buena dieta, y no permitir que el consumo se convierta en el eje central de la vida. 💡¿Quiere desintoxicarse?
En #deliberar hemos diseñado un programa DETOX en casa: 7 dias con consejos nutricionales, actividad física, recetas (desayunos, almuerzos y cenas), ejercicios de mindfulness, ejercicios de imaginería y baños de vapor; regálele a su cuerpo un jornada de desintoxicación una vez cada seis meses y evite consecuencias negativas para su salud en el mediano y largo plazo.

Más info en: https://www.deliberar.com.co/product-page/manual-detox-sustancias-psicoactivas

💡¿Quiere gestionar su consumo?
Reserve una cita con nuestros profesionales de la salud. Descúbra si tiene o no, un consumo problemático y adquiera estrategias para la reducción de riesgos y daños por consumo de sustancias psicoactivas.

Más info en: https://www.deliberar.com.co/gestion-del-consumo-drogas




¿Fumar marihuana seguido es malo?


Efectivamente hay evidencia científica de las consecuencias negativas a nivel físico y psicológico del consumo habitual de marihuana👨‍🔬 Aunque no hay evidencia de que la marihuana por si misma produzca dependencia física es muy importante tener en cuenta que: 📌 Es muy común encontrar en el mercado las sustancias adulteradas con otras sustancias y químicos. 📌Tenga en cuenta que si los implementos que se utilizan para el consumo, como papeles o pipas, no son de materiales adecuados para las temperaturas elevadas
(necesarias para la combustión), en el consumo se inhalarán sustancias que son altamente neurotoxicas lo cual en el largo plazo es muy malo. Ahora, dentro de las investigaciones se ha encontrado que el consumo habitual de marihuana produce síndrome amotivacional, que consiste en que al cabo de un tiempo las personas pierden el interés por muchas actividades que normalmente disfrutaban, esto puede desencadenar en depresión y otras enfermedades de salud mental.Por otro lado también hay evidencia de las consecuencias negativas del consumo sobre el hipocampo que es una parte del cerebro muy importante para la memoria. Esto influye como consecuencia en trabajos de atención y aprendizaje. Nuestra recomendación es no consumir ninguna sustancia de manera habitual para no permitir que se elevan los niveles de tolerancia y de este modo se disfrute con una dosis pequeña de manera esporádica.También es muy importante con la marihuana que conozca sobre antecedentes de enfermedad mental en su familia para evitar consumos de riesgo.Por ultimo es importante que te implemente estrategias de desintoxicación, llevar una vida equilibrada, una buena dieta, y no permitir que el consumo se convierta en el eje central de la vida. 💡¿Quiere desintoxicarse?En #deliberar hemos diseñado un programa DETOX en casa: 7 dias con consejos nutricionales, actividad física, recetas (desayunos, almuerzos y cenas), ejercicios de mindfulness, ejercicios de imaginería y baños de vapor; regálele a su cuerpo un jornada de desintoxicación una vez cada seis meses y evite consecuencias negativas para su salud en el mediano y largo plazo.Más info en: https://www.deliberar.com.co/product-page/manual-detox-sustancias-psicoactivas 💡¿Quiere gestionar su consumo? Reserve una cita con nuestros profesionales de la salud. Descúbra si tiene o no, un consumo problemático y adquiera estrategias para la reducción de riesgos y daños por consumo de sustancias psicoactivas.

Más info en: https://www.deliberar.com.co/gestion-del-consumo-drogas




¿Cuánto tiempo se demora el cuerpo en eliminar el TCH o marihuana?


No es sencillo determinar con certeza cuanto tiempo dura el TCH en la sangre, saliva u orina, puesto que influyen diferentes factores como: 📌El habito de cosnumo 📌Los niveles de tolerancia que tenga la persona 📌El peso y la estatura de la persona 📌El metabolismo de la persona 📌Los habitos alimenticios Normalmente para una persona con un consumo esporádico y un metabolismo normal la marihuana puede tardar alrededor de 30 días en desaparecer de la orina y alrededor de 20 días en desaparecer de la sangre. Por ultimo es importante que implemente estrategias de desintoxicación, llevar una vida equilibrada, una buena dieta, y no permitir que el consumo se convierta en el eje central de la vida.
💡¿Quiere desintoxicarse?
En #deliberar hemos diseñado un programa DETOX en casa: 7 dias con consejos nutricionales, actividad física, recetas (desayunos, almuerzos y cenas), ejercicios de mindfulness, ejercicios de imaginería y baños de vapor; regálele a su cuerpo un jornada de desintoxicación una vez cada seis meses y evite consecuencias negativas para su salud en el mediano y largo plazo.

Más info en: https://www.deliberar.com.co/product-page/manual-detox-sustancias-psicoactivas

💡¿Quiere gestionar su consumo?

Reserve una cita con nuestros profesionales de la salud. Descúbra si tiene o no, un consumo problemático y adquiera estrategias para la reducción de riesgos y daños por consumo de sustancias psicoactivas.

Más info en: https://www.deliberar.com.co/gestion-del-consumo-drogas





Éxtasis o MDMA

Varias personas consumimos éxtasis y solo una se descompensó ¿Por qué pasa eso?


Es importante tener en cuenta que la misma sustancia puede tener efectos diferentes en la personas en función de varios factores: 📌La tolerancia, dependiendo de la dosis consumida y la frecuencia con la que cada uno consume los efectos pueden ser muy diferentes. 📌El peso de la persona y la estatura de la persona 📌Si tenia el estomago vacío y si se hidrató lo suficiente antes durante y después del consumo 📌La disposición psicológica de la persona para el consumo. 🚨 Con el éxtasis es muy importante determinar si no hay antecedentes de algún tipo de afectación cardíaca🚨 Al ser una sustancia estimulante eleva el ritmo cardiorespiratorio y no todos los cuerpos pueden sobrellevar de manera adecuada la subida. Cualquiera de estos factores pudo hacer que la experiencia de consumo fuera diferente para solo uno de ustedes. Durante el consumo de éxtasis es muy importante que tengan en cuenta recomendaciones como: 📌Llevar una buena alimentación. 📌Comer algo al menos dos horas antes del consumo. 📌Mantenerse bien hidratados. 📌Evitar consumir alcohol puesto que los deshidratan más rápido. 📌Mantener la temperatura corporal, no permita que se eleve, manténgase fresco en lugares abiertos o con ventilación, evite la multidud. 📌Dosificar preferiblemente la pastilla en función de los efectos que se vayan sintiendo, empezar por un poco (puede ser 1/4) y 40 minutos después decidir si se quiere tomar algo más 📌Seguir con la hidratación los días después del consumo. También es muy importante que se asegure de estar consumiendo una sustancia de "calidad", la mejor forma es comprar la sustancia con anticipación y llevarla a un servicio de análisis de sustancias, le recomendamos @echelecabeza (su sitio web: http://www.echelecabeza.com). No es recomendable que compren directamente en el lugar o a un desconocido. Cuando una persona se descompensa durante el consumo de éxtasis, apartela de la multitud y el calor si es que están en medio de una fiesta e hidratela moderadamente, es normal que la persona vomite si su cuerpo ha rechazado la sustancia, lo único que deben hacer es no dejar la hidratación. 🚨El éxtasis eleva la temperatura corporal, si esto no se controla, puede ocurrir un golpe de calor que es muy peligroso puesto que afecta los riñones y puede causar la muerte🚨, asegúrese que la persona este fresca y si es posible tomele la temperatura, acuda inmediatamente al médico si: 📌La temperatura esta por encima de 40 grados. 📌Si la persona no responde a estímulos auditivos o físicos de dolor. Si la persona parece estar dormida deben buscar respuesta a estímulos auditivos hablándole, si no responde, buscar respuesta a estímulos de dolor pellizcándole un brazo o una pierna, si la persona no responde a estos estímulos deben acudir inmediatamente al médico. 📌Permanezca atento al ritmo de la respiración, si la persona esta muy agitada, si sus labios se ponen morados o si su respiración suena como ronquidos también deben acudir al hospital puesto que todos estos son signos de una falla cardiorespiratoria. Por ultimo es importante que implemente estrategias de desintoxicación, llevar una vida equilibrada, una buena dieta, y no permitir que el consumo se convierta en el eje central de la vida.
💡¿Quiere desintoxicarse?
En #deliberar hemos diseñado un programa DETOX en casa: 7 dias con consejos nutricionales, actividad física, recetas (desayunos, almuerzos y cenas), ejercicios de mindfulness, ejercicios de imaginería y baños de vapor; regálele a su cuerpo un jornada de desintoxicación una vez cada seis meses y evite consecuencias negativas para su salud en el mediano y largo plazo.

Más info en: https://www.deliberar.com.co/product-page/manual-detox-sustancias-psicoactivas

💡¿Quiere gestionar su consumo?

Reserve una cita con nuestros profesionales de la salud. Descúbra si tiene o no, un consumo problemático y adquiera estrategias para la reducción de riesgos y daños por consumo de sustancias psicoactivas.

Más info en: https://www.deliberar.com.co/gestion-del-consumo-drogas




¿Cada cuánto puedo consumir éxtasis?


Según Energy Control (https://energycontrol.org), el riesgo de neurotoxicidad por consumo de éxtasis esta asociado a consumos habituales de más de una vez en un promedio de 30 - 40 días. Con el fin de reducir daños y efectos secundarios derivados del consumo no se recomienda consumir dosis mayores a 175mg en un periodo de 6 semanas. Tenga en cuenta que cada organismo es diferente y esta consulta no reemplaza una asesoría medica personalizada, le recomendamos no consumir éxtasis de forma habitual puesto que la evidencia científica, muestra un alto grado de toxicidad a nivel cerebral. Por ultimo es importante que implemente estrategias de desintoxicación, llevar una vida equilibrada, una buena dieta, y no permitir que el consumo se convierta en el eje central de la vida.
💡¿Quiere desintoxicarse?
En #deliberar hemos diseñado un programa DETOX en casa: 7 dias con consejos nutricionales, actividad física, recetas (desayunos, almuerzos y cenas), ejercicios de mindfulness, ejercicios de imaginería y baños de vapor; regálele a su cuerpo un jornada de desintoxicación una vez cada seis meses y evite consecuencias negativas para su salud en el mediano y largo plazo.

Más info en: https://www.deliberar.com.co/product-page/manual-detox-sustancias-psicoactivas

💡¿Quiere gestionar su consumo?

Reserve una cita con nuestros profesionales de la salud. Descúbra si tiene o no, un consumo problemático y adquiera estrategias para la reducción de riesgos y daños por consumo de sustancias psicoactivas.

Más info en: https://www.deliberar.com.co/gestion-del-consumo-drogas




¿Cuánto tiempo se demora en salir el éxtasis del cuerpo?


3,4-metilenodioximetanfetamina (MDMA) popularmente llamada “éxtasis” tiene: 📌Una vida media en sangre de 7-8 horas 📌Hay evidencia científica de rastros en saliva hasta 10 horas después del consumo de una dosis promedio. 📌En orina y sangre es posible que se demore en ser eliminada hasta 48 horas 📌En pelo y uñas hasta 10 días. Esto puede variar en función de la pureza de la sustancia, del patrón de consumo de sustancias de la persona, de su peso y estatura, su metabolismo, la hidratación y alimentación antes durante y después del consumo. Algunas recomendaciones para el consumo de MDMA son: 📌Realizar análisis de muestras 📌Ingerir alimentos ligeros hasta 2 horas antes del consumo. 📌Regular la dosis 📌Mantenerse hidratado 📌No mezclar con otras sustancias 📌Regular la temperatura corporal 📌Estar atento a signos de alarma como desfallecimiento, vómito o dolores de cabeza Durante los días después del consumo, incremente el consumo de agua y coma alimentos ricos en fibra para ayudar a la desintoxicación. Tenga en cuenta que es una sustancia con un alto grado de neurotoxicidad por lo que no es para nada recomendable su consumo habitual. Implemente estrategias de desintoxicación, llevar una vida equilibrada, una buena dieta, y no permitir que el consumo se convierta en el eje central de la vida.
💡¿Quiere desintoxicarse?
En #deliberar hemos diseñado un programa DETOX en casa: 7 dias con consejos nutricionales, actividad física, recetas (desayunos, almuerzos y cenas), ejercicios de mindfulness, ejercicios de imaginería y baños de vapor; regálele a su cuerpo un jornada de desintoxicación una vez cada seis meses y evite consecuencias negativas para su salud en el mediano y largo plazo.

Más info en: https://www.deliberar.com.co/product-page/manual-detox-sustancias-psicoactivas

💡¿Quiere gestionar su consumo?

Reserve una cita con nuestros profesionales de la salud. Descúbra si tiene o no, un consumo problemático y adquiera estrategias para la reducción de riesgos y daños por consumo de sustancias psicoactivas.

Más info en: https://www.deliberar.com.co/gestion-del-consumo-drogas





2CB o tussi

¿Es cierto que el 2C (tussi) es peor que la cocaína?


Lo primero que hay que decir es que el 2CB y la cocaína son sustancias diferentes. El 2C-B (tussi) es una droga sintética del grupo de la fenetilamina y sus efectos son estimulantes y psiquedélicos. La cocaína por su parte es un alcaloide tropanocristalino que se obtiene a través de la hoja de coca y tiene efectos estimulantes. Puede confundirnos que al 2CB lo llamen cocaína rosada pero, la realidad es que químicamente suele parecerse más al MDMA/ éxtasis. No podemos decirle si una es más peligrosa que la otra puesto que son diferentes y el consumo de ambas acarrea consecuencias negativas, lo que sí es cierto, es que hay más estudios científicos sobre la cocaína y sus efectos negativos, mientras que el 2CB es aún una sustancia poco conocida. Debe tener en cuenta que ambas al ser vendidas de forma ilegal, son susceptibles a ser adulteradas y eso hace que sea aún más difícil determinar las consecuencias de cada consumo: 📌Las dos tienen potencial de abuso puesto que su consumo habitual genera tolerancia. 📌Se han reportado pocas muertes por intoxicación con 2CB en comparación con la cocaína, pero esto se debe a que la cocaína es más comercializada. 📌Hay reportes de malos viajes con 2CB por su efecto psicodélico, que no suele ocurrir con la cocaína. 📌 Aún no hay estudios que permitan saber los efectos neuronales a largo plazo por el consumo de 2CB. Así que en conclusión, podemos darle estas recomendaciones: 📌No consuma de forma habitual ninguna de estas sustancias 📌Cuídese físicamente antes, durante y después del consumo a través de la alimentación y la hidratación. 📌Implemente estrategias de desintoxicación los días siguientes al consumo 🔥 Signo de alarma 🔥 Si siente la necesidad de aumentar la dosis para sentir los efectos que inicialmente sentía, dese un respiro y no consuma durante un buen tiempo (mínimo 8 semanas), eso va a disminuir la tolerancia, manténgalo ahí através del consumo no habitual, es decir, que no haga parte de su rutina o que el consumo no presente un patrón. 💡¿Quiere desintoxicarse? En #deliberar hemos diseñado un programa DETOX en casa: 7 dias con consejos nutricionales, actividad física, recetas (desayunos, almuerzos y cenas), ejercicios de mindfulness, ejercicios de imaginería y baños de vapor; regálele a su cuerpo un jornada de desintoxicación una vez cada seis meses y evite consecuencias negativas para su salud en el mediano y largo plazo. Más info en: https://www.deliberar.com.co/product-page/manual-detox-sustancias-psicoactivas 💡¿Quiere gestionar su consumo? Reserve una cita con nuestros profesionales de la salud. Descúbra si tiene o no, un consumo problemático y adquiera estrategias para la reducción de riesgos y daños por consumo de sustancias psicoactivas. Más info en: https://www.deliberar.com.co/gestion-del-consumo-drogas




¿Qué es peor el 2CB (tussi) o la cocaína?


Lo primero que hay que decir es que el 2CB y la cocaína son sustancias diferentes. 📌El 2C-B es una droga sintética del grupo de la fenetilamina y sus efectos son estimulantes y psiquedélicos. 📌La cocaína por su parte es un alcaloide tropanocristalino que se obtiene a través de la hoja de coca y tiene efectos estimulantes. Puede confundirnos que al 2CB lo llamen cocaína rosada pero, la realidad es que químicamente suele parecerse más al MDMA/ éxtasis. No podemos decirle si una es más peligrosa que la otra puesto que son diferentes y el consumo de ambas acarrea consecuencias negativas, lo que sí es cierto, es que hay más estudios científicos sobre la cocaína y sus efectos negativos, mientras que el 2CB es aún una sustancia poco conocida. Tenga en cuenta que: 📌Ambas 🚨 al ser vendidas de forma ilegal son susceptibles a ser adulteradas🚨 y eso hace que sea aún más difícil determinar las consecuencias de cada consumo 📌Las dos tienen potencial de abuso puesto que su consumo habitual genera tolerancia 📌Se han reportado pocas muertes por intoxicación con 2CB en comparación con la cocaína, pero esto se debe a que la cocaína es más comercializada 📌Hay reportes de malos viajes con 2CB por su efecto psicodélico y aún no hay estudios que permitan saber los efectos neuronales a largo plazo por el consumo de éste. Así que en conclusión podemos darle estas recomendaciones: 📌No consuma de forma habitual ninguna de estas sustancias 📌Cuídese físicamente antes, durante y después del consumo a través de la alimentación y la hidratación. 📌Implemente estrategias de desintoxicación los días siguientes al consumo, 🚨Signos de alarma 🚨 un primer signo de alarma para replantear el consumo es que tenga necesidad de aumentar la dosis para sentir los efectos que inicialmente sentía, si es así, dese un respiro y no consuma durante un buen tiempo, eso va a disminuir la tolerancia y podrá más adelante volver a disfrutar sin excesos. 💡¿Quiere desintoxicarse?
En #deliberar hemos diseñado un programa DETOX en casa: 7 dias con consejos nutricionales, actividad física, recetas (desayunos, almuerzos y cenas), ejercicios de mindfulness, ejercicios de imaginería y baños de vapor; regálele a su cuerpo un jornada de desintoxicación una vez cada seis meses y evite consecuencias negativas para su salud en el mediano y largo plazo.

Más info en: https://www.deliberar.com.co/product-page/manual-detox-sustancias-psicoactivas

💡¿Quiere gestionar su consumo?

Reserve una cita con nuestros profesionales de la salud. Descúbra si tiene o no, un consumo problemático y adquiera estrategias para la reducción de riesgos y daños por consumo de sustancias psicoactivas.

Más info en: https://www.deliberar.com.co/gestion-del-consumo-drogas





Mezclas

¿Mezclar sustancias psicoactivas es peligroso?


🚨Mezclar sustancias psicoactivas aumenta el riesgo de sufrir intoxicaciones agudas y colapso cardiorepiratorio🚨 Con las mezclas se pone en una exigencia mayor al cuerpo e inclusive, dependiendo de las sustancias, puede perder la noción de la cantidad de consumo e intoxicarse. Ahora, el hecho de que algunas sustancias eleven algunos grados la temperatura corporal, no quiere decir que la persona sienta calor, normalmente hay inicialmente una sensación de frío puesto que el cuerpo esta intentando calentarse, así que el frío no da después de que se eleve la temperatura sino antes y puede empezar a temblar o sentir deseos de abrigarse. Eso es lo que hay que tratar de controlar a través de la hidratación, puesto que aunque no es común que la persona alcance temperaturas superiores a 38 grados (fiebre), 🚨 de ocurrir sería un signo de alarma para acudir al hospital de inmediato 🚨. Con respecto a los movimientos oculares y la parálisis del sueño debe tener en cuenta que las sustancias psicoactivas actúan sobre el sistema nervioso central, es decir, el cerebro, alterando su funcionamiento y la producción de nuerotransmisores. Los neurotransmisores son moléculas que llevan mensajes a diferentes partes del cuerpo para regular funciones básicas como el sueño, la alimentación y otras mas complejas como la sensación de tranquilidad o inclusive la alegría o euforia que muchas veces es la razón por la que se consume sustancias de forma recreativa. Los movimientos oculares y parálisis del sueño, son producto de la alteración química que sufre el cerebro durante el consumo y aunque no son un signos de alarma para acudir al servicio de urgencias, si deben ser una alerta para que cuestiones el riesgo al que te expones con tu hábito de consumo. Por ultimo es importante que implemente estrategias de desintoxicación, llevar una vida equilibrada, una buena dieta, y no permitir que el consumo se convierta en el eje central de la vida.
💡¿Quiere desintoxicarse?
En #deliberar hemos diseñado un programa DETOX en casa: 7 dias con consejos nutricionales, actividad física, recetas (desayunos, almuerzos y cenas), ejercicios de mindfulness, ejercicios de imaginería y baños de vapor; regálele a su cuerpo un jornada de desintoxicación una vez cada seis meses y evite consecuencias negativas para su salud en el mediano y largo plazo.

Más info en: https://www.deliberar.com.co/product-page/manual-detox-sustancias-psicoactivas

💡¿Quiere gestionar su consumo?

Reserve una cita con nuestros profesionales de la salud. Descúbra si tiene o no, un consumo problemático y adquiera estrategias para la reducción de riesgos y daños por consumo de sustancias psicoactivas.

Más info en: https://www.deliberar.com.co/gestion-del-consumo-drogas





LSD

¿Qué es un micropunto? ¿Es lo mismo que el LSD?


En principio el micropunto es LSD, no es muy clara la cantidad que se encuentra en una dosis así que 🚨debe tener mucha precaución🚨. Las recomendaciones que puede seguir es hacerle análisis de laboratorio a la sustancia para estar seguro de que es y cuanto trae, una opcion es que recurra a @echelecabeza (su sitio web es: http://www.echelecabeza.com). Recuerde que siempre nuestra primera recomendación es que no consuma, si decide hacerlo, debe tener en cuenta los efectos inmediatos y en el largo plazo del consumo de esta sustancia💡. Recomendaciones generales: 📌Tenga en cuenta que los efectos pueden tardar entre 1 y 2 horas en aparecer por lo que es muy importante que no se afans a consumir más ni la mezcle con otras sustancias 📌Consumir alimentos máximo dos horas antes para que en el momento del "viaje" su cuerpo no este llevando a cabo la tarea de la digestión,. 📌Mantenerse bien hidratado (antes, durante y después) 🚨 El alcohol no es una bebida hidratante🚨 Al contrario acelera la deshidratación puesto que el hígado requiere agua para metabolizarlos así que no es buena idea que tome trago, 📌No consuma si estas pasando por un momento difícil en su vida, puesto que en especial con esta sustancia la disposición psicológica puede hacer que pase un mal rato. 📌Asegúrese de tener la compañía adecuada para que en caso de una emergencia o un mal viaje alguien pueda apoyarlo. 📌Si tiene un mal viaje, lo mejor es que coma un poco de dulce, trate de relajarse, bajar las luces, el sonido y descansar. Por ultimo es importante que implemente estrategias de desintoxicación, llevar una vida equilibrada, una buena dieta, y no permitir que el consumo se convierta en el eje central de la vida.
💡¿Quiere desintoxicarse?
En #deliberar hemos diseñado un programa DETOX en casa: 7 dias con consejos nutricionales, actividad física, recetas (desayunos, almuerzos y cenas), ejercicios de mindfulness, ejercicios de imaginería y baños de vapor; regálele a su cuerpo un jornada de desintoxicación una vez cada seis meses y evite consecuencias negativas para su salud en el mediano y largo plazo.

Más info en: https://www.deliberar.com.co/product-page/manual-detox-sustancias-psicoactivas

💡¿Quiere gestionar su consumo?

Reserve una cita con nuestros profesionales de la salud. Descúbra si tiene o no, un consumo problemático y adquiera estrategias para la reducción de riesgos y daños por consumo de sustancias psicoactivas.

Más info en: https://www.deliberar.com.co/gestion-del-consumo-drogas





Alcohol

¿Es el alcohol una sustancia psicoactiva?


Si. Una sustancia psicoactiva es toda sustancia o agente químico que actúe sobre el sistema nervioso central y que provoque una alteración del humor, los procesos de pensamiento, las sensaciones, percepciones y/o la conducta. El alcohol es la sustancia psicoactivas más popular del mundo, el uso equivocado del lenguaje nos ha llevado a asociar las "sustancias psicoactivas" con el término "drogas" y a su vez con la ilegalidad, sin embargo, el alcohol, al igual que muchas otras sustancias psicoactivas legales como la cafeína, la nicotina (tabaco), el té o bebidas energizantes (que contienen taurina, glucuronolactona, alinositol, carnitina o creatina) estimulan, deprimen o perturban el sistema nervioso central.





  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

Sitio creado por Clan 2020 - Todos los derechos reservados

Bogotá | Colombia | 2020

  • Facebook Fundación Deliberar
  • Twitter Fundación Deliberar
  • Instagram Fundación Deliberar
  • Messenger Deliberarspa