En #deliberar nos esforzamos en promover un mensaje que permita a los lectores disminuir los riesgos y daños derivados del consumo de sustancias psicoactivas, es por esto que lo primero que usted debe tener en cuenta, es que la evidencia científica nos dice que el consumo de cualquier droga, tiene efectos negativos físicos, psicológico y sociales. Entendiendo que desde una perspectiva personal, algunos individuos deciden consumir a pesar de nuestra primera recomendación, hemos desarrollado una línea de contenido que le va a permitir conocer las maneras menos peligrosas de hacerlo.
En esta entrada exploraremos algunas recomendaciones para usuarios de tabaco en cigarrillo, con el fin de brindar herramientas y estrategias que le permitan consumirlo de la manera menos insegura posible.
No consumir si:
Es menor de edad
Si se encuentra embarazada o en periodo de lactancia
Si tiene antecedentes de enfermedad cardiovascular o respiratoria.
Recomendaciones para antes del consumo de cigarrillo:
No permita que se instaure el hábito de fumar, no consuma cigarrillo todos los días ni por varios días seguidos. Cuanto más meses o años lleva una persona fumando mayor es el riesgo de tener enfermedades crónicas.
Mantenga buenos hábitos de alimentación, sueño y actividad física.
Recomendaciones durante:
No consuma en espacio cerrados.
No consuma frente a no consumidores, el humo del tabaco puede causar enfermedades en otros y la muerte.
No consuma antes de ir a la cama, el efecto estimulante puede causar insomnio.
No fume el cigarrillo hasta el filtro, esto puede provocar la combustos de elementos tóxicos del filtro.
Manténgase hidratado, en especial hidrate la boca y garganta con dulces, para prevenir la irritación.
Prefiera cigarrillos con filtro y aquellos que tengan menor contenido de nicotina y alquitrán (este es el componente principal que produce cáncer).
Prefiera métodos de combustión menor como el vapeo.
Recomendaciones después:
Implemente estrategias de desintoxicación y restauración.
Consuma alimentos ricos en vitamina C.
Consuma alimentos hepatoprotectores como el romero.
Si disfrutó del contenido de este blog, no olvide suscribirse en nuestra página, comentar abajo y compartir esta entrada con quien usted considere pueda sacar provecho
También puede encontrar más información en nuestras redes sociales, encuentre nuestros perfiles en instagram como @deliberarorg, Facebook como @deliberarorg o en Twitter como como @deliberarorg
Apoye nuestra iniciativa, conozca cómo haciendo clic aquí
Recomendaciones generales
📌No consuma ninguna sustancia psicoactiva, si lo hace que no sea de forma habitual.
📌Cuídese físicamente antes, durante y después del consumo a través de la alimentación y la hidratación.
📌Implemente estrategias de desintoxicación los días siguientes al consumo
🔥 Signos de alarma 🔥
Si siente la necesidad de aumentar la dosis para sentir los efectos que inicialmente sentía, dese un respiro y no consuma durante un buen tiempo, eso va a disminuir la tolerancia, manténgala ahí a través del consumo no habitual, es decir, que no haga parte de su rutina o que el consumo no presente un patrón.
💡¿Quiere desintoxicarse?
En #deliberar hemos diseñado un programa DETOX en casa: 7 días con consejos nutricionales, actividad física, recetas (desayunos, almuerzos y cenas), ejercicios de mindfulness, ejercicios de imaginería y baños de vapor; regálele a su cuerpo un jornada de desintoxicación una vez cada seis meses y evite consecuencias negativas para su salud en el mediano y largo plazo. Más info aquí
💡¿Quiere gestionar su consumo?
Reserve una cita con nuestros profesionales de la salud. Descúbra si tiene o no, un consumo problemático y adquiera estrategias para la reducción de riesgos y daños por consumo de sustancias psicoactivas.
留言