LSD

También conocido como ácido, ajo o trippi

lsd.png

¿Qué es el LSD?

LSD son las siglas en inglés de la dietilamida de ácido lisérgico, el psiquedélico más popular en el mundo.

Es una triptamina con efectos alucinógenos y fue sintetizada en 1937 por el científico suizo Albert Hoffman. 

brain_1f9e0.png

¿Cómo actúa el LSD en el cerebro?

El LSD afecta al normal funcionamiento de la serotonina, un neurotransmisor involucrado en el estado de animo, el apetito, el control muscular, la sexualidad o el sueño; conocido como el responsable de la "felicidad".

¿Cuándo no debo consumir éxtasis o MDMA?

alerta.png

Antecedentes de enfermedades físicas

No consumir si tiene antecedentes de enfermedad cardiovascular, hepática, renal, hipertensión, hipoglucemia, diabetes, glaucoma o está en tratamiento con antirretrovirales.

alerta.png

Antecedentes de enfermedades mentales

No consumir si tiene antecedentes de enfermedad mental como trastornos psicóticos, de ansiedad o estado de ánimo (depresión, manía o bipolaridad).

persons-0012_large.png

¿Cuáles son las vías de administración del LSD?

La LSD se consume principalmente por vía oral o sublingual y es posible encontrarlo en diferentes presentaciones. Las más comunes son los siguientes:

Papeles

Papel secante dividido en pequeños cuadros que representan una dosis individual. La impresión que se encuentra en el papel determina el nombre del LSD que se consume, generando toda una “cultura psicodélica” alrededor de estos pedacitos de papel y el arte que llevan impreso, casi como con las tarjetas coleccionables.

Gotas

El líquido es inodoro e insaboro. Una sola gota es una dosis suficiente. Normalmente la gota de LSD es colocada en un terrón de azúcar, en un dulce o una gomita.

Gel

Esta presentación ha aparecido en los últimos años. Son pequeños geles en forma cuadrada, rectangular u ovalada que representa una dosis. Presentan un solo color uniforme en todo el gel, puede ser rojo, naranja, verde, amarillo entre otros.

Comprimidos

Esta la presentación menos frecuente y por lo regular contiene 2C-B o alguna otra Nueva Sustancia Psicoactiva. Puede ser en forma rectangular y con una consistencia porosa o una pastilla sin estampado.

smiling-face-with-sunglasses_1f60e.png

¿Cuál es la dosis segura de LSD?

Los efectos dependen en gran medida de la dosis consumida, del entorno o ambiente en donde se administre, así como de algunas características psicológicas de la persona y pueden manifestarse tanto a nivel físico como psicológico.

 

Los efectos del LSD aparecen con dosis extremadamente bajas.

Las dosis de LSD se miden en microgramos (µg): 1gramo = 1.000 miligramos = 1.000.000 microgramos.

Umbral

25 µg

shocked-face-with-exploding-head_1f92f.p

¿Cuáles son sus efectos?

Inicio

0 a 60 min

 

Ligera pérdida de coordinación, las extremidades pueden sentirse entumidas y aumento en la percepción de colores y sonidos. Comienza una susceptibilidad emocional.

Climax

1 a 3 horas

 

Alteraciones importantes en la percepción, principalmente a nivel visual. Mayor sensibilidad a los estímulos periféricos. Alteración de la percepción del tiempo y espacio. Aumento en la distorsión de pensamientos introspectivos fuertes.

Oleadas

3 a 6 horas

Se mantiene la alteración a nivel visual y sonora, por momentos aumenta y por momentos baja la intensidad. Continúan pensamientos interpersonales que pueden ocasionar ansiedad o paranoia por la duración.  

Bajon

7 a 12 horas

Se mantienen los efectos hasta que la persona duerme. La intensidad en la distorsión de los sentidos disminuye. Los cambios en el comportamiento interpersonal disminuyen y se regresa a un estado basal de pensamientos. 

DROGAS.png

Algunas recomendaciones para reducir los riesgos por el consumo de LSD 

Consuma esta sustancia con la mente relajada. No lo haga en compañia de personas desconocidas, con quien no tenga confianza o le ocasionen conflicto.

 

No consuma si está pasando por un mal momento. Los sentimientos negativos y los estados de tristeza y depresión pueden tornarse peores y provocar un mal viaje.

No se recomienda el consumo a personas con predisposición a trastornos psicológicos o con historial familiar. Los episodios traumáticos pueden ser revividos y puede haber episodios psicóticos o desencadenar patologías pre-existentes.  

LSD puede dar sensación de falta de apetito o sed. Sin embargo, recomendamos mantenerse hidratado para hacer más cómoda la experiencia.

woman-in-steamy-room-light-skin-tone_1f9

¿Cuánto tiempo se demora el LSD en salir del cuerpo?

Existe evidencia de rastros de LSD en la sangre hasta 3 horas después del consumo, en el pelo hasta 3 días después, al igual que en la orina. Esto puede variar en función de la pureza de la sustancia, del patrón de consumo de sustancias de la persona, de su peso y estatura, su metabolismo y la hidratación y alimentación antes durante y después del consumo.

man-shrugging-type-4_1f937-1f3fd-200d-26

¿Puedo desarrollar adicción al LSD

El LSD no causa dependencia física, ni psicológica, pero si lo toma frecuentemente puede desarrollar una gran tolerancia, además de desarrollar actitudes antisociales y paranoicas.